Esto es lo que me habría gustado saber antes de adentrarme en el mundo de la impresión 3D

Hace unos meses compré mi primera impresora 3D. Llevo un tiempo pensando en conseguir uno y después de mucho buscar finalmente lo compré, lo monté y lo puse en funcionamiento. Si hay algo que he aprendido este mes es que hay muchas cosas que desearía haber sabido antes de comenzar con la impresión 3D. Esto es lo que quiero compartir en este artículo de hoy. En este texto, repasaremos los conceptos básicos y veremos algunas de las cosas que encontrará al comprar, operar y solucionar problemas de un automóvil. Esto se basa en mi experiencia personal. Estoy lejos de ser un experto en este campo, pero como veremos más adelante, una de las mejores cosas de la impresión 3D es que siempre estás aprendiendo. El objetivo de este artículo es facilitar un poco las cosas. Descripción general de los principios básicos

Cuando ingresas a este mundo, lo primero que encuentras son términos y palabras desconocidos. Palabras como extrusora, retracción, offset Z, FDM, impresora cartesiana, cama caliente, bowden, boquilla, cortadora, PLA… no te preocupes. Sé que da miedo porque a mí me dio miedo, pero es mucho más sencillo de lo que parece. En esto, me centraré en la impresión FDM, también conocida como modelado por deposición fundida. Se imprimen capas de plástico una encima de otra hasta que se forma la forma. Existe otro tipo llamado SLA, que es una resina líquida que cura con luz ultravioleta. Esto es mucho más complejo y hay algo más que aún no hemos cubierto. En este artículo, cubriremos la experiencia de impresión FDM, específicamente la experiencia de impresión PLA más simple.
Ahora hablemos de las impresoras FDM. Una impresora FDM consta de dos componentes principales: un motor de impresión y una plataforma de impresión. Inicialmente puede haber una boquilla, un ventilador y luego una extrusora. La extrusora es un mecanismo (engranaje) que empuja el filamento fundido, o plástico, hacia la boquilla. Hay dos tipos de extrusoras:

Directo: El mecanismo de extrusión se sitúa en el propio cabezal con boquillas. Bowden: El mecanismo está situado fuera del cabezal, a través del cual el alambre llega a la boquilla a través de un tubo Bowden. Cada sistema tiene ventajas y desventajas. El tirón directo es más rápido y compatible con más hilos, pero aumenta el peso del cabezal, ralentizando la máquina y provocando un desgaste más rápido de piezas como la correa de distribución que mueve el cabezal. El Bowden le permite reducir el peso de la cabeza, brindándole más velocidad y movimientos más limpios a expensas de tirones más largos y lentos.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Evolución Tecnológica: Del Radio al Podcast

La tecnología ha sido un motor fundamental en la evolución de los medios de comunicación, y un ejemplo claro de …

La Era de la Inteligencia Artificial en la Guerra: Desafíos y Estrategias de Guerrilla

En un mundo marcado por avances tecnológicos sin precedentes, la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una herramienta de …

La Tecnología Revolucionaria que Impulsa la Animación de “Kimetsu no Yaiba”

"Kimetsu no Yaiba" ha conquistado los corazones de millones de fans en todo el mundo con su cautivadora animación y …