EU aplica más sanciones contra Huawei

Ciudad de México.- Este lunes, el gobierno de Estados Unidos ha decidido ampliar sus sanciones contra Huawei para bloquear el acceso de la compañía china a chips y otras tecnologías mientras renueva las acusaciones de que utilizan sus dispositivos para espiar.

El Departamento de Comercio estadounidense agregó a 38 filiales de Huawei en todo el mundo a su lista negra, afirmando que los utilizaba para evadir las sanciones que impiden la exportación de sus productos.

“Estas acciones que son efectivas de manera inmediata van a bloquear los intentos de Huawei de eludir el control a las exportaciones estadunidenses”, indicó en un comunicado.

Con estas nuevas reglas bloquearán todavía el acceso a tecnologías para chips. Además, un ejecutivo de Huawei ha declarado que la compañía se está quedando sin microprocesadores para fabricar smartphones por las sanciones.

El departamento también confirmó que no extenderá una licencia general temporal que expiró el viernes pasado para usuarios de Huawei y proveedores de telecomunicaciones.

El gobierno de Donald Trump han asegurado que Huawei es un riesgo para la seguridad nacional por sus vínculos con Pekín, pero la empresa ha negado estas declaraciones.

ae

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Evolución Tecnológica: Del Radio al Podcast

La tecnología ha sido un motor fundamental en la evolución de los medios de comunicación, y un ejemplo claro de …

La Era de la Inteligencia Artificial en la Guerra: Desafíos y Estrategias de Guerrilla

En un mundo marcado por avances tecnológicos sin precedentes, la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una herramienta de …

La Tecnología Revolucionaria que Impulsa la Animación de “Kimetsu no Yaiba”

"Kimetsu no Yaiba" ha conquistado los corazones de millones de fans en todo el mundo con su cautivadora animación y …