Garantizaremos estabilidad económica sin importar quien gane en EU: AMLO

Ciudad de México.- Luego que esta mañana del martes comenzara las votaciones en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sin importar quien gane en los comicios, estará garantizada la estabilidad económica del país.

“Estamos seguros que, ante cualquier resultado en la elección de Estados Unidos, nosotros tenemos garantía de estabilidad económica y financiera. Nuestra economía es sólida, sana y nuestro país cuenta con la confianza de inversionistas extranjeros”, dijo.

En conferencia matutina, el mandatario pidió esperar a que sean anunciados los resultados de las elecciones y recordó que él se vio envuelto en un proceso de fraude en 2006, en donde se reconoció la victoria a Felipe Calderón Hinojosa.

“Nosotros vamos a esperar a que transcurran las elecciones hoy, que se tengan los resultados y yo voy a informar al pueblo en su momento”, comentó.

Ante eso, López Obrador esperará a que el gobierno estadounidense declare como vencedor a Donald Trump o Joe Biden, por lo que pidió que ser respetuosos.

“Si no queremos que un extranjero opine sobre lo que sucede en nuestro país, si no queremos que un gobierno extranjero opine lo que corresponde sólo a los mexicanos, no debemos nosotros estar con actitudes injerencistas, metiéndonos en la vida interna de otro país”, resaltó.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Admite Ponchola participación ilegal de funcionarios municipales en su campaña

El candidato Alfonso Martínez Alcázar admite la participación de funcionarios municipales en su campaña electoral, violando la ley. Este reconocimiento …

El Pentágono Niega Encubrimiento de Vida Extraterrestre: Un Análisis Exhaustivo Despeja las Dudas

El Pentágono ha emitido un informe concluyente, refutando las acusaciones sobre el encubrimiento de la existencia de vida extraterrestre por …

Morena Denuncia Uso Ilegal de Recursos Públicos en Campaña Electoral de Morelia

Juan Pablo Celis Silva, líder estatal de Morena en Michoacán, ha levantado la voz contra lo que describe como una …