Hermana del expresidente Evo Morales fallece por Covid-19

Ciudad de México.- Durante la madrugada de este domingo, medios locales informaron que Esther Morales, hermana mayor del expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, falleció por coronavirus.

“Acompaño en estos momentos de profundo dolor a toda la familia Morales, a mi cuñado Ponciano Willcarani, a mis sobrinos y nietos ante el fallecimiento de Esther, que fue una madre para todos. Mis condolencias. Que en paz descanse”, escribió el exmandatario boliviano.

También dijo que por el odio, racismo y persecución política le han impedido volver a ver por última vez a su única hermana.

La mujer, de 70 años, murió a causa del Covid-19, señaló el diario La Patria de Oruro, detallando que estuvo internada desde hace días en un hospital de Bolivia mientras su familia buscaba trasladarla a algún centro médico con terapia intensiva.

Esther Morales era la mayor de siete hermanos de la familia Morales Ayma, por lo que el exmandatario la consideraba como su madre.

ae

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Los Sindicatos Más Combativos de la Historia: Luchas que Definieron el Movimiento Obrero

A lo largo de la historia, los sindicatos han desempeñado un papel crucial en la defensa de los derechos de …

Zelenski Atribuye al Mundo Entero el Fracaso de las Tropas Ucranianas

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha expresado nuevamente su frustración por la falta de apoyo internacional a Kiev, culpando …

Los Logros y Legado de las Panteras Negras: Un Hito en la Lucha por los Derechos Civiles

Las Panteras Negras, una organización política fundada en 1966 en Oakland, California, se convirtió en un símbolo icónico de la …