India confirma la muerte de 12 personas y el jefe del Estado Mayor tras accidente aéreo

La muerte del jefe del Estado Mayor de la Defensa del país fue confirmada por La Fuerza Aérea de la India (AIF), el general Bipin Rawat, tras estrellarse el helicóptero en el que viajaba junto a otras doce personas, en una zona boscosa en el sur del país.

El único sobreviviente al siniestro, el capitán Varun Singh, “se encuentra actualmente en tratamiento en el Hospital Militar de Wellington”, indicó.

El general Bipin Rawat tenía prevista una visita en la Escuela de Estado Mayor de los Servicios de Defensa, en la localidad de Nilgiri, para dirigirse hoy a los profesores y estudiantes oficiales del Curso de Estado Mayor.

 

“Con profundo pesar, se ha confirmado que el general Bipin Rawat, su esposa Madhulika Rawat, y otras 11 personas han muerto en el lamentable accidente” de la aeronave, informó la AIF en un mensaje en Twitter.

 

El helicóptero de la Fuerza Aérea, tipo Mi-17V5, con una tripulación de cuatro miembros y nueve pasajeros, se estrelló hoy alrededor del mediodía, en la localidad de Coonoor, del estado indio de Tamil Nadu.

Las Fuerzas Armadas indias, que de momento no han ofrecido detalles sobre las causas del accidente aéreo, indicaron en una declaración difundida más temprano que “se ha abierto una investigación” para determinar la razón del incidente.

Rawat tomó posesión del cargo de jefe del Ejército en diciembre de 2016, en plena ola de tensión con el vecino Pakistán tras una acción de insurgentes paquistaníes que acabó con la vida de 19 soldados indios, a la que Nueva Delhi respondió con ataques “quirúrgicos” en la frontera y una campaña diplomática contra Islamabad.

Tras retirarse como jefe del Ejército en 2019, Rawat asumió el recién creado puesto de jefe del Estado Mayor de la Defensa, así como el puesto de asesor ante el Ministerio de Defensa.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Denuncian que 30 niñas yanomamis quedaron embarazadas tras ser violadas por mineros ilegales

Las autoridades brasileñas recibieron denuncias de que por lo menos 30 niñas y adolescentes indígenas yanomamis habrían quedado embarazadas en …

Volatilidad en las calles y lentitud en el Congreso: qué oculta el ‘descompás’ político en Perú

La contradicción cultural y política entre Lima y el resto de Perú, que durante las primeras semanas del conflicto se …

“Claro que los quemarán”: el Kremlin alaba la propuesta de recompensas por tanques occidentales destruidos

Las propuestas de recompensar a los militares rusos por la captura y destrucción de carros de combate occidentales suministrados a …