Jóvenes acusan a psicoanalista por abuso sexual; Del Toro y Cuarón se solidarizan

Ciudad de México.- Dos jóvenes denunciaron al psicoanalista Gabriel Vallejo Zerón, docente retirado de la Universidad de Guadalajara (UdeG), por abuso sexual a través de unos videos en donde narraron los hechos.

Vallejo Zerón, coordinó una charla en donde participaron los cineastas tapatíos, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, quienes al enterarse de esta situación, expresaron su solidaridad con las denunciantes.

“Alfonso Cuarón y yo queremos expresar tanto nuestro apoyo como nuestra solidaridad a Paulina y Daniela en este terrible trance”, escribió en redes Guillermo del Toro.

En respuesta al tuit, Cuarón dijo: “sí, todo nuestro apoyo. Es necesario garantizar su seguridad”.

Los hechos

Paulina narró que el abuso inició cuando ella tenía siete años, y el psicoanalista era pareja y terapeuta de su madre; a los 12 años la violó y siguió hasta que tenía 21 años.

“Mi vida está en peligro. Voy a iniciar un juicio legal contra el doctor Gabriel Vallejo Zerón porque no es la persona que dice ser. Algunos lo conocerán como mi maestro, algunos lo conocerán como mi terapeuta y algunos lo conocerán como mi papá. No es ninguna de esas cosas. Él abusó de mí cuando yo tenía 7 años, por primera vez me masturbó cuando íbamos en un coche, yo iba en el asiento de atrás. Él me masturbó mientras se la iba jalando, la primera vez que él me violó yo tenía 12 años, tengo pruebas de esto que estoy diciendo”, narró en el video.

Mientras Daniela, víctima y pareja desde hace ocho años de Vallejo Zerón, comentó que es su psicoanalista desde hace 17 años.

“Es una persona que con la fachada de ser humano y que busca el bien social, extorsiona a sus pacientes, los somete para que donen para una supuesta casa de la mujer migrante que él dirige. Él es una persona que rompe el derecho de secrecía de sus terapias y dice todo lo que sus pacientes le comparten y le confían. Es una persona violenta. En las veces que yo he intentado zafarme de esta relación, me ha amenazado de muerte, de matar a mi hijo, de inyectarme una sustancia para volverme loca”.

Por ahora, la Fiscalía del Estado se encuentran en la espera de los resultados de peritajes que se solicitaron por las dos denunciantes que se presentaron en contra del terapeuta por violación de abuso sexual infantil.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre

¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre En nuestra incansable exploración del cosmos, hemos descubierto …

“Interestelar”: La Revolución Cinematográfica que Desafió los Límites del Espacio-Tiempo

En noviembre del año 2014, el director visionario Christopher Nolan llevó a la pantalla grande una obra maestra que desafió …

Explorando la Singularidad de Playa Miramar en Tampico, México

Ubicada en Tampico, Tamaulipas, México, Playa Miramar ha emergido como un destino viral en TikTok, atrayendo la atención de turistas …