La historia oculta de cómo Microsoft intentó comprar Nintendo (y se topó con un obstáculo ineludible)
Estamos conociendo mucha información privilegiada de los principales actores de la industria gracias a los correos electrónicos internos que han surgido como resultado de la demanda de la FTC contra Microsoft por la adquisición de Activision. Ahora sabemos que Activision tuvo la oportunidad de probar la Nintendo Switch 2, que Microsoft tenía serias intenciones de comprar Nintendo y que sólo una cosa se lo impidió: la época de prosperidad que atravesaba la compañía de Mario y Link.
El correo electrónico de Phil Spencer, que se filtró, fue enviado en agosto de 2020 a Chris Capossela, director de marketing de Microsoft, y a Takeshi Numoto, vicepresidente ejecutivo y director comercial de marketing de Microsoft. Spencer menciona un movimiento que supondría un “hecho profesional clave” para su carrera y una “consolidación corporativa sin precedentes”.
De hecho, la primera línea del correo electrónico declara que “Nintendo es EL principal activo para nosotros en el sector del juego, y hoy en día los juegos son nuestro camino más directo para volvernos relevantes entre los consumidores. Según Spencer, existe la posibilidad de que esta adquisición se lleve a cabo”. : “Creo que si alguna empresa americana tuviera una oportunidad con Nintendo, probablemente estaríamos en la mejor posición. “.
Sin embargo, había un problema: “La situación desafortunada (o afortunada para Nintendo) es que están sentados sobre una montaña de dinero”, continuó el autor, “y tienen una junta directiva que, hasta hace poco, no había presionado para incrementar aún más el crecimiento del mercado o la apreciación de las acciones, por lo que realizar la compra era arriesgado porque podría verse como una “acción hostil”, que arruinaría lo que Microsoft consideraba un “juego a largo plazo”.
Además, Microsoft planeaba realizar compras adicionales. El más notable de ellos es Valve, que se menciona brevemente. La adquisición de Warner Bros. también se menciona como una posibilidad. Incluso TikTok, supuestamente bajo presión de la administración Trump, Interactive, ZeniMax (algo que finalmente sucedería). El acuerdo finalmente fracasaría en el último minuto.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másLa Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se erige como una de las instituciones más destacadas en América Latina por …
En la última década, los videojuegos han dejado de ser un simple pasatiempo para convertirse en una industria multimillonaria. Sin …
El mundo de la ciencia y la tecnología está listo para grandes transformaciones en 2024 con innovaciones que podrían redefinir …