Los científicos marcan la fecha de cuánto tardaremos los humanos en contactar con alienígenas. No será pronto

Los extraterrestres siempre han hecho enojar a la gente. Los he visto en películas de extraterrestres y han sido la causa de algunas teorías de conspiración extrañas. Pero es posible que la gente nunca lo sepa, y si se enteraran demasiado tarde, ni nosotros ni nuestros descendientes pensaríamos en ello.
Las civilizaciones extraterrestres tardarán tiempo en responder
Un estudio reciente publicado en The Asphysical Journal intentó responder dos preguntas que muchos científicos y entusiastas de los ovnis se han planteado durante mucho tiempo: cuántas civilizaciones extraterrestres podrían existir en la galaxia y cuánto tiempo tardarían en encontrarlas. Contacta con algunos de ellos. Wenji Song y He Gao, investigadores involucrados en el estudio, señalaron que utilizaron dos parámetros para encontrar una respuesta al número probable de CETI en la galaxia. La aparición de planetas similares a la Tierra y la evolución de las estrellas de las que dependen estas civilizaciones.
Aquí cabe destacar los diferentes escenarios creados para este estudio y resaltar los dos polos opuestos.

Si nos ponemos en el peor de los casos, nuestra galaxia tendría unos 110 CETI. Esto significa que nuestra especie tendría que vivir unos 400.000 años antes de encontrarnos con estos extraterrestres. Según la estimación más optimista, hay 43.000 civilizaciones extraterrestres en la galaxia, por lo que tendremos que esperar unos 2.000 años antes de hacer contacto.
En definitiva, la incertidumbre es todavía demasiado grande para limitar la posibilidad de contacto con otras civilizaciones. Los autores explican en su estudio:

Se desconoce qué partes de un planeta terrestre pueden albergar vida, y la posibilidad de enviar señales detectables al espacio mientras se vive en el proceso de convertirse en una civilización extraterrestre inteligente es muy sorprendente.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
“Inteligencia Artificial: El Nuevo Aliado en la Búsqueda de Vida Extraterrestre”

La búsqueda de vida extraterrestre ha capturado la imaginación humana durante siglos, y los recientes avances en inteligencia artificial pueden …

¡Recién lanzado! El libro definitivo sobre alienígenas que distingue la investigación seria de la vida extraterrestre de las tonterías diarias que inundan la escena.

Si eres una persona curiosa, probablemente te hayas hecho una de las preguntas más importantes sobre la ciencia e incluso …

El Encuentro de Cocineras Tradicionales inicia este viernes, celebrando la riqueza culinaria

La combinación de sabores deleitará a los asistentes al XIX Congreso de Chefs Tradicionales de Michoacán, que se llevará a …