Morena debe impedir que agresores de violencia feminicida tengan una candidatura: Gutiérrez

Ciudad de México.- Tras el episodio en donde el senador Cristóbal Arias Solís fue señalado por su esposa por haberla intentado matarla en 2005, es totalmente reprobable y Morena debe tomar cartas en el asunto para que ni él ni cualquier otra persona con antecedentes de violencia contra las mujeres tenga una candidatura, así declaró Paola Gutiérrez, aspirante a la Secretaría general de Morena.

La también coordinadora de diputados de Morena en Oaxaca, indicó que lo que menos que puede hacer el partido por las mujeres tanto de Michoacán como de todo el país es hacer valer el acuerdo que promovió la dirigencia nacional, el cual impedirá a deudores alimentarios y agresores de mujeres para contender un puesto de elección popular.

“Es lo mínimo que Morena puede hacer por las mujeres tanto del partido como del país, velar por su bienestar e impedir que personas señaladas de violencia feminicida lleguen a una candidatura”, señaló.

Gutiérrez sostuvo que quien llegue a ocupar tanto la dirigencia nacional como la secretaría general deben ser candidatos que no hayan sido señalados de violencia contra las mujeres.

“Tampoco es tan difícil, sólo se necesita la lista de los aspirantes, esta lista se puede cotejar en la Fiscalía General de la República, en las Fiscalías Locales y que sean ellos quienes digan quien tiene antecedentes de violencia feminicida”, dijo.

Finalmente, aseveró que hará un llamado a los miembros de la Comisión Nacional de Elecciones para que se integre los mecanismos para asegurar que el acuerdo promovido por la secretaria de las mujeres, Carol Arriaga se cumpla.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Descubrimientos recientes revelan que Titán es menos habitable de lo esperado, arrojando sombras sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

Titán, la luna de Saturno, no tiene tanta vida en su océano subterráneo como pensaban los científicos, según un nuevo …

Se afirma que objetos de un tesoro de la Edad de Bronce se fabricaron con material extraterrestre.

Detrás de una simple vitrina (sí, a prueba de balas), un pequeño museo en el sureste de España exhibe el …

Aseguran que en un enigmático pueblo de Nuevo México se esconde una base extraterrestre

A primera vista, la tierra mágica de Nuevo México, especialmente Dulce, un pequeño pueblo de 2.788 habitantes ubicado en el …