Mujeres embarazadas en Gaza deben someterse a cesáreas de emergencia sin anestesia entre bombardeos israelíes

En medio del incesante bombardeo de los asentamientos palestinos por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), las mujeres embarazadas en la Franja de Gaza se ven obligadas a someterse a cesáreas de emergencia sin anestesia, lo que aumenta el riesgo de muerte materna e infantil.
Los pacientes son dados de alta apenas tres horas después del nacimiento debido a la falta de capacidad hospitalaria, según un informe publicado el lunes por el grupo humanitario CARE International. Se espera que un promedio de 160 mujeres den a luz por día en Gaza este mes.
Hiba Tibi, directora de CARE para Cisjordania y la Franja de Gaza, criticó la falta de alimentos para los niños en muchas residencias de ancianos. “El trauma es motivo de especial preocupación porque puede afectar la capacidad de la madre para producir leche”, dijo. “A medida que el suministro de alimentos disminuye, 283.000 niños menores de cinco años y mujeres embarazadas o lactantes de la región corren graves riesgos para su salud”, explicó. Situación de crisis
El grupo de ayuda dijo que alrededor de 130 recién nacidos estaban en incubadoras en la Franja de Gaza y estaban en riesgo porque las instalaciones no pueden funcionar sin electricidad y debido a los cortes de energía regulares y al riesgo de que los generadores se queden sin combustible.
Además, se sabe que los centros de salud públicos sufren una escasez significativa de suministros como agua potable, medicamentos y sangre. Más de un tercio de los hospitales de Gaza y alrededor de dos tercios de las clínicas de atención primaria cerraron debido a daños o falta de combustible.
Tibi también informó que más de 2.000 mujeres y 3.000 niños fueron asesinados en Gaza. Dijo: “El ataque tuvo lugar cerca del hospital durante el fin de semana, lo que hace que la situación sea aún más peligrosa para los ciudadanos que necesitan tratamiento”.
“El caos y el miedo que comenzaron en Gaza están teniendo un grave impacto en las mujeres”, afirmó Soraida Hussein-Sabbagh, experta en promoción y género de ActionAid, con sede en Ramallah, Cisjordania. “La situación hospitalaria es peligrosa”, afirmó. “Se realizan cirugías complejas y cesáreas utilizando únicamente la luz de los teléfonos móviles, y también se realizan procedimientos médicos complejos”.
desastre de salud pública
Las Naciones Unidas y las organizaciones de ayuda internacionales han informado que los civiles en Gaza se enfrentan a un desastre de salud pública y que los hospitales tienen dificultades para tratar a las víctimas debido a los cortes de energía. A pesar de la condena internacional de la masacre de palestinos en Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel continúan atacando objetivos civiles en el enclave, alegando que los bombardeos tienen como objetivo matar a los comandantes de Hamás y a las “células terroristas”.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Escalofriantes Revelaciones sobre Fosas Comunes en Gaza: Temores de Enterramientos de Personas Vivas

En un desgarrador descubrimiento, se han encontrado diez cadáveres en fosas comunes en la Franja de Gaza con las manos …

Presidente Iraní Advierte sobre Posible Ataque de Israel: “Quedaría Poco de la Nación Hebrea”

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, ha lanzado una advertencia contundente este martes, sugiriendo que si Israel decide lanzar un ataque …

Zelenski Cuestiona la Diferencia en la Protección de Cielos: ¿Por qué Israel Sí y Ucrania No?

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha planteado interrogantes sobre las disparidades en la asistencia brindada por los aliados a …