OMS anuncia acuerdo con Pfizer para enviar vacunas a países pobres

Ciudad de México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) y las farmacéuticas Pfizer y BioNTech acordaron este viernes distribuir 40 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus para países pobres.

El acuerdo supone la entrada en la plataforma Covax de la vacuna que está diendo aplicada a nivel mundial y en la que estaban incluidas las farmacéuticas como Moderna o AstraZeneca.

“Estos anuncios, juntos, significan que seguramente Covax podrá empezar a repartir dosis en febrero”, señaló en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Mientras el presidente y consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla prometió que el acuerdo garantizará el acceso a países pobres sin que la farmacéutica busque beneficio económico en ello.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La implacable operación contra la minería ilegal en Brasil

Una tropa de 100 policías aterrizó este miércoles en Boa Vista, capital del estado brasileño de Roraima, para reforzar la …

Este sistema busca alienígenas usando IA: detectó 8 señales de radio “muy sospechosas”

La inteligencia artificial ha despertado miles de aplicaciones hasta ahora impensables, también en España. Con la aparición de ChatGPT y el súbito interés …

La desesperada huida de los mineros de tierras yanomamis ante la operación del Gobierno de Lula

Los 'garimpeiros' (mineros ilegales) asentados en la reserva indígena amazónica de los yanomamis en Brasil han comenzado a huir ante …