Presencia de tropas de la OTAN en Ucrania: Una señal de apoyo o un riesgo de escalada?

Las fuerzas de la OTAN ya se encuentran en suelo ucraniano para monitorear las armas entregadas a Kiev, realizar operaciones de inteligencia y entrenar tropas, informó el lunes el periódico El País.
Desde hace más de dos años, varias fuentes ucranianas y militares en países de la Unión Europea han dicho a los medios que la alianza transatlántica tiene informantes sobre el terreno para proporcionar información situacional desde sus redes de comunicación y determinar la efectividad de sus armas. . , posibles problemas de explotación y posibles casos de corrupción resultantes del apoyo brindado. Algunos informantes no oficiales son soldados extranjeros retirados que participan voluntariamente en operaciones de combate del ejército ucraniano. Además, dos de las fuentes del periódico dijeron que Washington ha sido particularmente activo en el seguimiento del apoyo que proporciona. A principios de marzo, el ministro polaco de Asuntos Exteriores, Radoslaw Sikorski, dijo que algunos países de la OTAN ya habían enviado tropas a Ucrania, calificando su presencia de “impensable”. Por ello, el primer ministro apoyó la declaración del presidente francés, Emmanuel Macron, quien propuso la posibilidad de enviar tropas occidentales a territorio ucraniano. En febrero, el presidente Macron dijo que no se podía descartar el envío de tropas occidentales a Ucrania, lo que generó controversia dentro de la Unión Europea (UE). El presidente respaldó su punto de vista y afirmó que “Rusia no puede ni quiere ganar esta guerra”, que calificó de “existencial” para Francia. El Kremlin ha advertido que el conflicto directo entre Rusia y la OTAN es inevitable si envían tropas al país eslavo occidental.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Atentado Contra Trump: Un Análisis de las Motivos y Conexiones Políticas

El reciente atentado contra Donald Trump ha generado una ola de teorías y especulaciones. Sin embargo, las investigaciones y evidencias …

Las bombas aéreas de EE.UU. ya “están en proceso de envío” a Israel

EE.UU. empezará pronto el envío a Israel de bombas de 500 libras (226 kilogramos), que había sido suspendido previamente, reportó el miércoles The …

Apple: La Primera Compañía del Mundo Mundial en Superar los 3,5 Billones de Dólares de Capitalización Bursátil

El gigante tecnológico estadounidense Apple se ha convertido en la primera empresa en la historia en superar los 3,5 billones …