¿Qué piensa James Gunn realmente sobre el Snyderverse?

El director no se guardó nada y dio su opinión sincera sobre el pasado de DC.

El universo DC está a punto de cambiar para siempre. Tras meses de especulaciones y rumores, James Gunn y Peter Safran por fin presentaron sus planes para organizar el nuevo futuro cinematográfico de los héroes de dicha casa editorial. Con ello, se da fin a una etapa de desconexión, películas malentendidas, polémicas y fuertes críticas hacia las películas producidas. El universo desarrollado por Zack Snyder es cosa del pasado, y aunque algunos fanáticos del director no lo superen, el futuro cambiará. James Gunn sabe que enfrenta un duro camino cuesta arriba, especialmente por la fama del llamado Snyderverse, pero, ¿qué opina del trabajo realizado por el cineasta?

Durante una conferencia privada con la prensa en la que dio a conocer los futuros proyectos de DC Studios, James Gunn ofreció una breve —y muy honesta— opinión sobre los problemas que ha enfrentado Warner Bros. en los últimos años. Los resultados no fueron lo que se esperaba, y por ello, era necesario cambiar la visión que regía a los superhéroes de DC. Estas fueron sus palabras (vía ScreenRant):

“Quería cuidar estos personajes. Todos sabemos que ha sido un camino jodido para muchos ellos, especialmente, durante los últimos años. Y realmente pensé que era un desafío, pero creo que hay una posibilidad de crear algo realmente maravilloso con esos personajes. ¡La historia ha sido una porquería! Ha sido un viaje realmente jodido para DC. Creo que, básicamente, no había nadie que se preocupara por la meta, y estaban dándole personajes a cualquier creativo que sonriera, de parte de quien sea que estuviera a cargo. Nunca hubo ningún poder real otorgado a las personas a cargo, por lo que alguien siempre podía pasar por encima de su cabeza y hacer lo que quisiera”.

En concreto, el también director de El Escuadrón Suicida mencionó ciertas películas que no tenían conexión dentro del universo que los ejecutivos de Warner planteaban. Aunque el Snyderverse (integrado por El hombre de acero, Batman vs Superman: El origen de la justicia y Liga de la Justicia de Zack Snyder) tenía un objetivo claro, todas las películas a su alrededor buscaron distanciarse de la estética y visión de Snyder. ¿La razón? Críticos y espectadores se mostraron divididos ante los proyectos del cineasta. En consecuencia, las películas del entonces llamado DCEU no tenían un tono definido o un punto claro para alcanzar.

“Teníamos el DCEU, que luego se convirtió en la Liga de la Justicia de Joss Whedon. Pero también se convirtió en el Snyderverse, que se convirtió en esto. Y luego tenemos Mujer Maravilla y Mujer Maravilla 1984, que ni siquiera coincide con lo que sucedió en Mujer Maravilla. También tenemos el Arrowverse e incluso nosotros entramos con El Escuadrón Suicida y Peacemaker, ¿y sabes qué es eso exactamente? De repente, Bat-Duende es un tipo de verdad. Entonces, ¿cómo podemos tomar estas cosas juntas, hacer que tengan sentido, unificarlas y hacer que sean un universo real? Un mundo real”, añadió.

Mujer Maravilla 1984

Sean o no fans del Snyderverse, la opinión de James Gunn es muy cercana al consenso general. El DCEU inició con dos películas llenas de intensidad (El hombre de aceroBatman vs Superman), pero sus últimas entregas han sido un drama romántico (Mujer Maravilla 1984) y una comedia de acción (El Escuadrón Suicida). Por muy bien o mal que hayan sido recibidas, se notaba poca unión entre lo que buscaban contar.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
¿Cuál película tiene el presupuesto de producción más alto en la historia del cine?

El mundo del cine siempre ha sido una era de glamour y grandeza donde las creaciones más ambiciosas traspasaron los …

El día que Clint Eastwood estuvo a un paso de protagonizar una obra maestra, pero evitó el peor rodaje en la historia del cine

Todos sabemos a estas alturas que Apocalypse Now es una de las peores adaptaciones cinematográficas de la historia del cine, …

Esta semana en la cartelera: Descubre “Alicia en el País de las Pesadillas”

Los fanáticos del terror pueden ir al cine de su elección y ver Alicia en el país de las maravillas …