Rosario Robles pide retrasar audiencia por Estafa Maestra

Ciudad de México.- Este jueves, la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga pidió aplazar la audiencia que estaba programada para el viernes en la acusación sobre el ejercicio indebido del servicio público, del caso conocido como Estafa Maestra.

Fuentes federales indicaron que la defensa de Robles Berlanga presentó un escrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur pidiendo que la audiencia sea atrasada.

En el escrito señala que no existen condiciones para realizar la audiencia, pues la Fiscalía General de la República (FGR) no ha planteado ninguna negociación pese a que ellos han manifestado s u intención de buscar un criterio de oportunidad.

Por ahora, la petición no ha sido resuelta por el juez de control, Ganther Alejandro Villar Ceballos, quien desde el 10 de febrero celebró una audiencia en la que la Fiscalía informó que habría posibilidad de acogerse al procedimiento abreviado.

Ante eso, el juzgador le pidió a la FGR informar cuándo se entrevistaría con Robles Berlanga para afinar los detalles.

Sin embargo, días después la FGR rechazó negociar un criterio de oportunidad debido a que la defensa no pretendía no reparar el daño que reclama.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …

Torres Piña Sigue Líder en Preferencias Electorales para la Alcaldía de Morelia: Massive Caller

Según la más reciente encuesta demoscópica de Massive Caller, Carlos Torres Piña, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en …

Alfonso Martínez Revive Políticos del Viejo PRI: JP Celis

El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, critica la estrategia desesperada de Alfonso Martínez para mantenerse en …