Rosario Robles pide retrasar audiencia por Estafa Maestra

Ciudad de México.- Este jueves, la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga pidió aplazar la audiencia que estaba programada para el viernes en la acusación sobre el ejercicio indebido del servicio público, del caso conocido como Estafa Maestra.

Fuentes federales indicaron que la defensa de Robles Berlanga presentó un escrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur pidiendo que la audiencia sea atrasada.

En el escrito señala que no existen condiciones para realizar la audiencia, pues la Fiscalía General de la República (FGR) no ha planteado ninguna negociación pese a que ellos han manifestado s u intención de buscar un criterio de oportunidad.

Por ahora, la petición no ha sido resuelta por el juez de control, Ganther Alejandro Villar Ceballos, quien desde el 10 de febrero celebró una audiencia en la que la Fiscalía informó que habría posibilidad de acogerse al procedimiento abreviado.

Ante eso, el juzgador le pidió a la FGR informar cuándo se entrevistaría con Robles Berlanga para afinar los detalles.

Sin embargo, días después la FGR rechazó negociar un criterio de oportunidad debido a que la defensa no pretendía no reparar el daño que reclama.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Inteligencia artificial localiza ocho posibles señales de extraterrestres

Una de las grandes dificultades que tienen los científicos espaciales en la actualidad es poder sortear entre todos los datos …

Reconoce Consejo Coordinador Empresarial gestión de Bedolla para la ampliación de la Siglo XXI

Aplaudieron que el Gobierno de México está comprometido con el impulso a Michoacán, lo que permitirá un mayor crecimiento económico Morelia, …

Desarrollan un nuevo tipo de láser ultravioleta que revolucionará la búsqueda de vida extraterrestre

Un equipo de científicos ha desarrollado un nuevo láser que será capaz de detectar vida extraterrestre en otros planetas. Se trata de un dispositivo en …