Señalan que la tecnología es más eficaz que las leyes para garantizar privacidad
Lisboa. Según Chelsea Manning, ex analista militar estadounidense y fuente de WikiLeaks, las herramientas tecnológicas pueden ser más efectivas que los mecanismos legales o regulatorios para proteger la privacidad de las personas y la información en riesgo de manipulación. “Creo que hay herramientas tecnológicas que pueden proteger la información y que son más confiables”, dijo Manning a Reuters en una entrevista en la Web Summit, la conferencia tecnológica más grande de Europa en Lisboa, Portugal.
Manning fue condenado por un tribunal militar por espionaje y otros delitos en 2013 por filtrar grandes cantidades de informes militares, vídeos, cables diplomáticos e informes de combate al editor en línea WikiLeaks mientras trabajaba como analista de inteligencia en Irak. El expresidente Barack Obama conmutó la sentencia de Manning y fue liberado en mayo de 2017. Manning actualmente trabaja como consultor de seguridad en Nym Technologies, una red centrada en evitar que gobiernos y corporaciones rastreen las actividades en línea de las personas. Manning, de 35 años, dijo que “tecnologías” como el cifrado, la ocultación de datos y las plataformas de mensajería cifrada como Signal son formas de garantizar la privacidad y un nivel de anonimato en línea. Los mecanismos legales o regulatorios “podrán ser modificados por un médico…” “Los legisladores pueden estar bajo presión, los tribunales pueden reinterpretar las reglas y la carga de la prueba puede ser muy difícil de cumplir”, dijo Manning. “Las reglas pueden determinar cuáles deberían ser”, dijo. “(Pero) las matemáticas reales y la tecnología real… “Es mucho más fácil de gestionar y hay más garantías”.
La inteligencia artificial (IA) será un tema clave en la Cumbre Web de este año, que se espera que atraiga a decenas de miles de asistentes y oradores de alto nivel de empresas tecnológicas y responsables políticos globales.
La IA está cambiando el mundo y puede usarse en una variedad de áreas, desde mejorar la detección temprana de enfermedades hasta clasificar datos y resolver problemas complejos, pero también genera preocupaciones. (Reporte de Catarina Demoni; Reporte adicional de Supanta Mukherjee; Edición en español de Juana Casas)
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másLa NASA ha alcanzado un nuevo hito en la exploración espacial con el lanzamiento de la misión Psyche, cuyo objetivo …
Mientras el mundo apenas comienza a adoptar las capacidades del 5G, los líderes tecnológicos y gobiernos ya están mirando hacia …
En los últimos años, las motocicletas de mediana cilindrada han experimentado un notable auge en el mercado, impulsado por una …