Seúl anuncia su candidatura para Olímpicos de 2032

Ciudad de México.- Seúl anunció que el Comité Olímpico Internacional (COI), envió una propuesta para organizar los Juegos Olímpicos de 2032 junto a la capital de Corea del Norte, Pyongyang, en un intento por mantener vivas sus esperanzas.

El COI ha elegido a la ciudad australiana como socio preferido para albergar la justa deportiva.

El presidente de Corea del Sur, Moon Je-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, acordaron seguir adelante con la candidatura conjunta a los Juegos Olímpicos en su cumbre realizada a finales de 2018.

Sin embargo, las relaciones se han afectado desde una cumbre entre Kim y del entonces presidente Donald Trump, en 2019, donde no se llegó un acuerdo sobre la desnuclearización de Corea del Norte.

Seúl señaló que la candidatura no ha sido finalizada y presentó la propuesta con una visión titulada “Más allá de la línea, hacia el futuro”.

Moon está intentando aprovechar lo conseguido en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyongyang, en donde los deportistas de ambas coreas marcharon bajo una bandera unificada en la ceremonia de apertura.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Dirigentes del deporte frenan la aplicación de tecnología, según experto

España perdió ante Japón, en el Mundial de Catar, con un gol legal pero que desató la polémica durante días por si previamente el balón …

Alemania queda fuera del Mundial

Alemania ha ganado este jueves a la selección de Costa Rica 2-4 en la última jornada del Grupo E del …

La bota con tecnología de la NASA que acelera la recuperación de Neymar

Neymar se retiró del partido contra Serbia lesionado tras torcerse el tobillo derecho para más tarde confirmarse que sufre un esguince. Pero el brasileño …