Sumérgete en los Mundos Fantásticos: Una Guía para Comprender las Narrativas detrás de Épicos Juegos como Dark Souls, The Witcher y Diablo en Todos sus Géneros de Fantasía

La imaginación es un elemento casi esencial de los videojuegos porque nos permite crear un espacio para presentar ideas que se implementan a nivel de juego. Sin embargo, no todos los géneros fantásticos son iguales ni tienen el mismo impacto en su entorno. En este artículo nos gustaría hablar de los géneros y subgéneros típicos de los videojuegos de fantasía. El género fantástico en los videojuegos.
Por mucho que desees la realidad, la fantasía de los videojuegos se basa en eventos grabados. Hasta hace unos años, el género de la literatura creó estructuras y segmentos para categorizar y categorizar diversas obras, y ha permeado también el arte moderno. En el espíritu de interactividad lógica de los videojuegos, existen, por supuesto, géneros y subgéneros que se utilizan hasta cierto punto. Los videojuegos tienen un marco artístico definido basado en el tiempo, las necesidades de atención del jugador y, en última instancia, la interacción entre el usuario y la pieza. Esto en última instancia significa que hay subgéneros sobre los que vemos poco o nada. Por ejemplo, el género “espada y brujería” es típico de Robert E. Conan. Howard; Incluso la ficción urbana de American Gods es casi irreconocible en los videojuegos y sus historias también se prestan a otros géneros.
Además, la interpretación temática de obras interactivas como los videojuegos no sólo influye directamente en el nivel de instalación, sino que también determina cómo se juega el videojuego. Sin embargo, dependiendo de cómo leas la obra, la obra puede caer en diferentes temas de fantasía. Seleccione una categoría a la vez. Por ello, lo mejor es empezar hablando de la división más clásica del género fantástico: baja fantasía y alta fantasía.
alta fantasía

Si pensamos en el género de la novela en su conjunto, muchas veces caemos en el género llamado alta ficción. Una característica de esta categoría es que tiene lugar en lugares regidos por leyes naturales significativamente diferentes a nuestro mundo. El punto de partida es un mundo de fantasía, pero tiene algunas similitudes con la realidad. Se caracterizan también por el tono épico y la atemporalidad de las historias, que no tienen “reglas” particulares sino que generalmente se desarrollan en escenarios basados ​​en el pasado. Tiene las siguientes características:

Comienza en un mundo de fantasía con tus propias reglas. Es un escenario atemporal que favorece la Alta Edad Media. Un tema épico o heroico. Ejemplos de juegos de ese género: Dark Souls, The Elder Scrolls, Dragon Age, serie Pillars Of Eternity, serie Baldur’s Gate, adaptaciones de El Señor de los Anillos… baja fantasía

La línea entre la baja y la alta fantasía es un tema muy debatido entre los fanáticos del género. Una premisa común que se caracteriza por el hecho de que la baja fantasía está tomada directamente de nuestro mundo y comparte muchas de las reglas asociadas a él. Los elementos mágicos y sobrenaturales que juegan con la realidad y alteran el orden natural de nuestro mundo son comunes, aunque no tan prominentes como en la alta fantasía.
Tiene las siguientes características:

La presencia de elementos sobrenaturales menos visibles. Es una fuerte inspiración de una era más antigua de nuestro mundo, pero no tiene por qué ser verdad. La temática entre las obras no es muy uniforme. Ejemplos de juegos de género: Disco Elysium, The Wolf Among Us, Valkyria Chronicles, Vampire: The Masquerade – Bloodlines, Uncharted…
Fantasía oscura

Es un subgénero muy recurrente en los videojuegos por sus tres pilares definitorios: el miedo, lo desconocido como forma de confusión y el miedo a algo más allá de lo conocido. Obviamente, no todas las obras de fantasía oscura tienen esta combinación, pero es algo a lo que sigo volviendo. Están ambientados en un oscuro mundo de fantasía, pero no recurren a la violencia y el horror está arraigado en el ADN de su folklore. Tiene las siguientes características:

El bien y el mal, la luz y la oscuridad, parecen ser finas líneas que marcan el futuro de su mundo. Criaturas de aspecto extraño con raíces profundas o coqueteando con miedos cósmicos. También fue favorecido en la Edad Media, pero se corrompió. Ejemplos de juegos de género incluyen Hellblade: Senua’s Sacrifice, Ender Lilies: Knight’s Rest, Dark Souls, Diablo IV, Dragon’s Dogma, Dragon Age, Sorcerer, Dark Messiah of Power and Magic y Bloodborne.

muy oscuro
dañino 2
Hay mucha confusión entre Dark Fantasy y Grimdark, pero hay un elemento claro y distintivo: todo es infinitamente oscuro. El mundo en el que se desarrolla, o el universo si hablamos de una fantasía mucho más amplia, es oscuro, cruel y moralmente ambiguo. Es un paso adelante respecto a la fantasía oscura, con historias centradas en la violencia extrema, la tortura y el placer criminal, pero el escenario no está dominado sólo por la oscuridad. Puede haber un lugar para soñar, incluso cuando todo lo que nos rodea está adornado con una tristeza insoportable.
Tiene las siguientes características:

No hay héroe, antagonista o personaje secundario sin incertidumbre y destino. Está lleno de sangre y violencia. La moralidad cuestionable y el desprecio por todas las criaturas consideradas carne son temas recurrentes en las historias de Grimdark. Ejemplos de juegos de este género: Lies of P, Warhammer 40K: Darktide y Warhammer Vermintide, Dishonored, Fear & Hunger

Novela entre mundos o portal de fantasía
abandonado 2974878 jpg
Este es un tipo de fantasía que rara vez se utiliza en los videojuegos, aunque ejemplos recientes incluyen Forspoken. Narrativamente, Las Crónicas de Narnia y Alicia en el País de las Maravillas son expresiones únicas de fantasía sobre viajes a través de portales imaginarios, comenzando con personajes de una época determinada, generalmente modernos o claramente diferentes a la nuestra. mundo. , agujeros negros u otros objetos que te transportan de un mundo a otro. Como se mencionó anteriormente, es difícil de encontrar en los videojuegos y generalmente encaja en otros géneros como la fantasía o los cuentos de hadas, pero existe. En el manga y la animación japoneses, su nombre es Isekai. Tiene las siguientes características:

Debe haber un protagonista que viaja de la realidad a un mundo de fantasía. El protagonista no siempre sabe lo que sucede allí y la mayor parte de la historia gira en torno a sus descubrimientos. Aquí tienes un punto de partida fácil
Ejemplos de juegos de género: Forspoken, Star Ocean 2, Comix Zone, Another World

fantasía histórica
credo del asesino
Por muy antigua que sea, hubo un momento en el que la serie basó todo su lore en este subgénero, Assassin’s Creed. Los conceptos básicos de la fantasía histórica son lo suficientemente simples como para que el nombre no deje lugar a dudas; es una mezcla de género histórico, historia, bases confrontativas y personajes claramente diferenciados de nuestro pasado. La definición más básica de fantasía es “fantasía histórica”. Tengo. Funciona con elementos mágicos o sobrenaturales. Podemos discutir sobre la cantidad de cada mezcla. Por esta razón, aunque Assassin’s Creed todavía contiene rastros de fantasía histórica, la extensión de los elementos irreales es tan grande que se la traga por completo y convierte la obra en una fantasía convencional. Tiene las siguientes características:

Un período histórico en nuestra historia. No confundir con Uchronia, que aboga por cambiar la cronología (por ejemplo, Tercer Reich después de 1945). La historia está llena de personajes famosos a lo largo de la historia. La magia existe a nivel casi anecdótico, pero cambia o explica el curso de los acontecimientos. Ejemplos de juegos de género: Assassin’s Creed, Ghost of Tsushima, Knights of the Temple

La fantasía del rey Arturo
Fecha de lanzamiento del cuento de los caballeros del Rey Arturo Jpg
Es interesante porque sólo estamos hablando de Portal Fantasy. Incluso es un género basado enteramente en un tema: la Inglaterra artúrica. Con proyectos interactivos como Assassin’s Creed Valhalla, no es frecuente que veamos la Excalibur de Arthur de Pendragon perdida o diluida con el tiempo. Es un género adecuado para mezclar con la alta ficción porque encaja en los conceptos clásicos de caballería y magia como elementos que gobiernan el mundo.
Tiene las siguientes características:

La presencia de Arthur o Avalon y su folklore. Combina bien con la Alta Fantasía, pero también se puede combinar con la Fantasía Oscura debido a su ambiguo revisionismo del folclore clásico. La magia es y seguirá siendo crucial para la historia. Ejemplos de juegos de género: King Arthur: A Knight’s Tale, King Arthur: RPG, Merlin’s Hand

Un subgénero completamente infrautilizado
Con el tiempo, las limitaciones del género fantástico crecieron a medida que nuevos escritores se sumaron a la novela. Cosas como los subgéneros surgieron de la necesidad de clasificar mejor las obras y llegaron a los videojuegos, pero las necesidades del medio los absorbieron en las divisiones de clases clásicas. Estos son:

La mitología es cualquier fantasía con la intención de construir una mitología sólida que brinde apoyo y conocimiento del mundo, en lugar de actuar como una excusa para contar una historia. La serie Elden Ring o The Dark Souls son ejemplos obvios, pero ha llegado al punto en que cada obra que vale la pena construye su historia en torno a ella. Es un género que fue popular a principios de la década de 2000 y es sucesor de El señor de los anillos, pero ahora ya no existe. Pasador de bloqueo. Esto es pura fantasía militar, pero las exigencias de los videojuegos han diluido y casi destruido este subgénero de no ficción del medio. Fantasía heroica. El viaje del héroe, la humanidad transparente, las alianzas inseparables y la lucha entre el bien y el mal son la base de la fantasía heroica, pero también forman parte de la “alta fantasía”, un género que aún hoy se encuentra en las novelas. Fantasía de lámpara de gas. Se trata de un subgénero de videojuegos en el que hemos tenido algunas sugerencias interesantes, pero ninguna ha llegado a buen puerto. P’s Lies o The Order: 1886 son un ejemplo concreto, Gas Lamp Fantasy nos traslada a una versión alternativa de la época victoriana, con acentos oscuros y un claro borde del inframundo. Entonces, de los dos, Ready at Dawn Studios es el mejor juego para jugar. Porque el trabajo de Round8 Studio está dedicado al estilo Dark Fantasy. El juego de Sherlock Holmes también estará aquí (Bloodborne es más visceral y se deleita con el horror).
Finalmente, no quiero terminar este artículo sin mencionar la enorme lista de “punk”. Muchos consideran que géneros como steampunk, dieselpunk y cyberpunk son ciencia ficción, pero no son solo ciencia ficción.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Viaje de Yoshi: Un Icono en la Saga de Mario

Desde su debut en la icónica entrega "Super Mario World" para la consola Super Nintendo en 1990, Yoshi se ha …

El Declive de Sega en la Guerra de Consolas y su Transformación en la Industria del Entretenimiento

En la década de 1990, la industria de los videojuegos fue testigo de una feroz competencia entre dos gigantes: Sega …

Los MOBAs: Un Viaje Épico desde sus Orígenes hasta el Esplendor Actual

Desde los primeros días de los videojuegos hasta la era moderna de los deportes electrónicos, los Multiplayer Online Battle Arena …