Veto de Trump a WeChat podría terminar dañando a Apple

Ciudad de México.- Desde el pasado viernes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó dos órdenes ejecutivas destinadas a frenar el avance de dos apps de origen chino, TikTok y WeChat. Esta última, sin embargo, podría causar daños colaterales y acabar perjudicando a la mayor empresa Apple.

El texto de las órdenes es ambiguo y deja la puerta abierta a varias excepciones, pero en principio prohibiría a empresas norteamericanas hacer negocios con Tencent, propietaria de WeChat.

En la orden, Trump explica que la medida, que entrará en vigor el 20 de septiembre, se ha tomado para proteger los datos personales de los usuarios estadounidenses.

Eso quiere decir que Apple podría encontrarse ante la necesidad de eliminar la aplicación de WeChat de la tiendas de aplicaciones AppStore, según cómo se interprete ese texto.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Perspectivas de la Inteligencia Artificial sobre el Encuentro con Seres Extraterrestres

La incansable búsqueda de la humanidad por vida más allá de nuestro planeta ha llevado a un nuevo escenario de …

El Papel de ChatGPT y la Inteligencia Artificial en el Periodismo Veraz

El avance de la inteligencia artificial, representada por sistemas como ChatGPT, plantea tanto oportunidades como desafíos para el periodismo en …

El Avance Tecnológico Chino y el Socialismo con Características Propias

En las últimas décadas, China ha emergido como una potencia tecnológica mundial, desafiando la hegemonía tradicional de Estados Unidos en …