Crítica situación en la industria de videojuegos: El cocreador de DOOM lamenta despidos sin precedentes.

Llevamos semanas escuchando malas noticias por parte de la industria del videojuego. Muchas empresas están anunciando despidos recortando personal, deteniendo el desarrollo de juegos o cerrando estudios. El último gran éxito llegó de la mano de PlayStation hace unos días, pero en los dos primeros meses de 2024 muchas empresas del sector han dado pasos similares, incluidas muchas filiales del Grupo Embracer. De hecho, es tan malo que el creador de DOOM, John Romero, dice que nunca ha visto algo así en toda su carrera. Romero lo expresa de forma sencilla: Para la mayoría de nosotros, ser desarrollador de videojuegos no es sólo un trabajo, es una gente, una comunidad y una cultura. “Lo siento por todos los que perdieron sus trabajos”.
Pero las cosas lucen muy diferentes a las del siglo pasado durante la crisis de los videojuegos de 1983, cuando la saturación de consolas y títulos llevó a la quiebra a varias empresas. . Cuando se le pregunta sobre las similitudes entre 1983 y los acontecimientos actuales, Romero dice: “La industria en 1983 era muy pequeña. No hay comparación.” Otros expertos respondieron a la ola de despidos
Romero no es el primer escritor conocido que comenta sobre acontecimientos en la industria de los videojuegos, ya que Hidetaka Miyazaki, autor de Dark Souls, Elden Ring y otros títulos populares de FromSoftware, describió Panorama como “desgarrador”. Sin embargo, hay quienes creen que la situación lo amerita. Estamos hablando del CEO de Embracer Group, cuyo despido fue “algo con lo que todos tuvieron que lidiar” y fue recibido con desdén por muchos jugadores.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Saga de Zelda: Un Legado Legendario en el Mundo de los Videojuegos

Desde su debut en 1986, la saga de videojuegos "The Legend of Zelda" ha sido una fuerza dominante en la …

Desafíos Digitales: El Top 5 de los Videojuegos Más Difíciles de la Historia

En el vasto mundo de los videojuegos, algunos títulos se destacan por su capacidad para poner a prueba incluso a …

El Legado Perduradero de “Age of Empires”: Un Icono en la Historia de los Videojuegos Estratégicos

Desde su debut en 1997, la franquicia "Age of Empires" ha dejado una huella imborrable en el mundo de los …