La génesis épica de GTA: El universo de Rockstar nació gracias a un inesperado error que volvió locos a los policías en su juego inaugural

Podríamos hablar de GTA durante horas. Ya sea por la historia, la profundidad de ciertos personajes o las innovaciones introducidas a lo largo del lanzamiento, el trabajo de Rockstar ha desatado ríos de tinta en Internet. Pero sin quitar todos los beneficios de la experiencia Grand Theft Auto, mi primer contacto con la popular serie Take-Two se redujo a un concepto: el juego de cabras. Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo cometiendo crímenes escandalosos, carreras imprudentes y fugas cinematográficas. Con la persecución cinco estrellas y las fuerzas de seguridad movilizadas, era imposible no disfrutar de la vista. Todo ello se debe principalmente a la inesperada aparición de errores que impidieron el cierre definitivo del proyecto. Porque si no fuera por ese error, la franquicia nunca habría existido. Si hablamos de este error, es anterior a la invención de Grand Theft Auto. El desarrollador DMA Design, rebautizado como Rockstar North en 2002, trabajó en Race \’n\’ Chase. Un título para policías y ladrones cerca del abismo. Finalmente, los responsables del proyecto decidieron que el juego era tan aburrido que la destrucción era inminente. Pero todo eso cambió de la noche a la mañana cuando los desarrolladores del juego descubrieron un error que tuvo un gran impacto en el juego. Es un fracaso sorprendente agregar la diversión tan necesaria a la experiencia.
Para hablar sobre el error que salvó la serie Grand Theft Auto, primero debemos mirar la jugabilidad de Race \’n\’ Chase. DMA Design está preparando un producto que tiene como objetivo capturar los corazones de los jugadores de carreras a través de persecuciones de autos, carreras ilegales y otras actividades de conducción. Básicamente, los jugadores pueden unirse a la policía y evitar que los ladrones huyan a toda velocidad o elegir un grupo de criminales para realizar una fuga épica. Sin embargo, DMA Design enfrentó los problemas mencionados anteriormente. Race \’n\’ Chase no fue divertido. No hubo chispas en la persecución y los usuarios no tuvieron que demostrar ninguna habilidad especial para escapar con éxito de cualquier situación. En definitiva, la sombra del abandono del proyecto empezó a vislumbrarse, y el antecesor del primer GTA parecía destinado a no ver nunca la luz. Pero todo cambió gracias a un sorprendente error que provocó una auténtica revolución tanto en el juego como en la oficina donde fue creado. Para decirlo de la manera más simple posible, el fiasco de Race ‘n’ Chase resultó en la destrucción de todos los coches de policía. En lugar de seguir al jugador desde una distancia segura, como pretendía el diseño de DMA, los vehículos chocarían constantemente con el protagonista de la experiencia. Esto finalmente afectó a todo el juego, distrayendo a los usuarios de los continuos ataques de las fuerzas de seguridad. Sin embargo, la existencia de este error tuvo un impacto inesperadamente positivo en el desarrollo del juego. Los jugadores se divirtieron mucho. ¿Qué pasó exactamente en el juego? Race\’n\’ No conocemos los detalles de lo que sucedió en el código interno de Chase, pero podemos resumir el “problema” centrándonos en el comportamiento del coche de policía. Aunque el propósito original era obligar al jugador a seguir. Desde una distancia segura, el insecto obligó a su nuevo objetivo a entrar en el centro del coche del protagonista. Como resultado, los policías dejaron de respetar los obstáculos del vehículo del usuario y comenzaron a atacar con fuerza para llegar al núcleo, al que nunca pudieron llegar.
Después de ver el éxito de Race \’n\’ Chase en la oficina después de que aparecieran los errores, el equipo de diseño de DMA decidió reestructurar el proyecto y centrarse en la loca persecución central. De esta forma, los usuarios pueden evitar los coches de policía kamikaze. Aumenta el disfrute de la experiencia y añade un desafío adicional a la conducción.
Con el tiempo, DMA Design eliminó el nombre Race \’n\’ Chase y lo reemplazó con el popular Grand Theft Auto. Pero esto fue sólo el comienzo de una increíble aventura. Después de convertirse en Rockstar North, el equipo perfeccionó la idea del policía agregando más locura y profundidad a cada episodio. Así que hoy podemos disfrutar de una experiencia bizarra y llena de historias fantásticas. Nada de esto habría sido posible sin el error Race\’n\’ Chase.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Viaje de Yoshi: Un Icono en la Saga de Mario

Desde su debut en la icónica entrega "Super Mario World" para la consola Super Nintendo en 1990, Yoshi se ha …

El Declive de Sega en la Guerra de Consolas y su Transformación en la Industria del Entretenimiento

En la década de 1990, la industria de los videojuegos fue testigo de una feroz competencia entre dos gigantes: Sega …

Los MOBAs: Un Viaje Épico desde sus Orígenes hasta el Esplendor Actual

Desde los primeros días de los videojuegos hasta la era moderna de los deportes electrónicos, los Multiplayer Online Battle Arena …