Ucrania es una “mina de oro” que no podemos perder, afirma senador estadounidense

Washington D.C., 10 de junio de 2024.- Lindsey Graham, senador de Estados Unidos, declaró en el programa “Face the Nation” que Occidente tiene un interés estratégico en ayudar a Ucrania, debido a sus vastos recursos naturales valorados en 10 a 12 billones de dólares. Graham enfatizó que estos recursos no deben caer en manos del presidente ruso, Vladímir Putin.

“Si apoyamos a Ucrania ahora, podría convertirse en el mejor socio comercial que jamás hayamos tenido”, afirmó Graham, refiriéndose a los minerales esenciales que Ucrania posee y que podrían beneficiar tanto a Europa como a Estados Unidos, en lugar de Rusia y China. “Ellos tienen entre 10 y 12 billones de dólares en minerales esenciales”, añadió, sugiriendo que Ucrania podría ser el país más rico de Europa. “No quiero que Putin obtenga ese dinero y recursos para compartirlos con China”, subrayó el senador republicano, calificando tal posibilidad como “ridícula”.

Graham destacó la importancia de ayudar a Ucrania a ganar la guerra, afirmando que es un conflicto que Occidente no puede permitirse perder. “Vamos a ayudarlos a ganar la guerra que no podemos permitirnos el lujo de perder”, insistió, señalando la necesidad de una resolución. “Pero están sentados en una mina de oro”.

Cabe recordar que en marzo de este año, durante su visita a Kiev, el senador Graham instó al Parlamento ucraniano a aprobar una ley de movilización que reduciría la edad mínima para el reclutamiento de 27 a 25 años. “Necesitamos más gente en la línea”, enfatizó Graham hace cuatro meses. “No importa lo que hagamos, ustedes luchan por ustedes”.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Age of Empires: El Impacto Duradero de un Clásico en el Mundo Gamer

Desde su lanzamiento en 1997, "Age of Empires" ha dejado una huella imborrable en el mundo de los videojuegos. Desarrollado …

¿Por Qué el Nintendo Switch No Fue la Mejor Movida de Nintendo para su Generación en el Mercado?

Tokio, Japón; 20 de junio de 2024.- Desde su lanzamiento en marzo de 2017, el Nintendo Switch ha sido celebrado …

La Ascendente Popularidad de Minecraft: Un Fenómeno Global

Subtítulo: ¿Qué hace que este juego de bloques haya capturado la imaginación de millones? Desde su lanzamiento en 2009, Minecraft se …