El imparable Liverpool domina en el terreno del Arsenal.

Después de cinco goles, Pep Guardiola dejó atrás al Huddersfield en la copa. Fue una tarde realmente hermosa. Recuperó a los incansables regateadores belgas Doku y especialmente a Kevin de Bruyne después de casi cinco meses. Pep está ilusionado porque el calendario le da un respiro para hacer las cosas que quiere y dificulta que su equipo pueda participar en todas las competiciones.

Es entrenamiento. Guardiola busca tiempo para entrenar a sus jugadores y pasará varios días en el calor abrasador de Abu Dabi entre el 13 y el 27 de enero para aprovechar el aplazamiento del torneo. Pero el galardonado entrenador advirtió tras la victoria por 5-0 sobre el Huddersfield: “Nuestro gran rival, el Liverpool, ha vuelto”. Los chicos, dirigidos por Jurgen Klopp, inmediatamente estuvieron de acuerdo con él.
El Liverpool fue persistente. Sin cabeza de serie ni anotado, un empate en la copa lo envió al campo del Arsenal con 64 equipos restantes en la competencia.

Llegó desapercibido al Emirates, vistiendo un traje morado y acompañado de 12 jugadores del primer equipo. África consiguió a Salah y Asia Endo. No podía confiar en Van Dijk, en su sustituto Matip ni en el centrocampista húngaro Soboslay. Dos laterales izquierdos, Robertson y Tsimikas, están lesionados, al igual que Galicia Baketic. El Liverpool terminó el partido con tres jugadores del segundo equipo sobre el terreno de juego, pero hacía calor. Vencieron al Arsenal (0-2) en los últimos minutos de una segunda parte memorable. “Estoy muy orgulloso. Gané con los niños.

“Representa el carácter de cada uno”, concluyó Klopp. Los hombres del Arsenal, que sólo han ganado uno de sus últimos cinco partidos, se sintieron decepcionados por perderse la Copa, el trofeo más ganado por el club en la Premier League (14 contra el Liverpool). ocho) aumentó. La sensación es que perdieron una oportunidad de oro para destruir a su oponente. El rival vio cómo el juego se intensificaba y acabó quedando superfluo. El Arsenal debería haberse adelantado en el marcador. Al final no vio portería y se marchó con algunas dudas sobre la solidez del equipo. El designado esta vez volvió a ser Havertz, que tuvo opciones claras en portería pero remató todo como un cadete. Se dice que Mourinho lo comparó con un gato.

Frente a ellos yacía un tigre dormido. El Liverpool tuvo un comienzo frenético, con serios problemas para mover el balón desde atrás. Odegaard estrelló el balón en el larguero en el minuto 10 tras aprovechar uno de sus pases fuera de lugar. La diana recayó en White, Havertz o Saka. Me equivoco. Y la otra persona se acostó. Alexander-Arnold hizo sonar la alarma con un disparo que pegó en el larguero de Ramsdale. Tras el descanso apareció otro equipo. Era un típico equipo de Liverpool.

Este fue un equipo que siguió la línea, venció a sus oponentes e hizo de cada juego un infierno. Es difícil no quedar impresionado por un equipo que puede aportar tal espíritu al juego. Guardiola haría bien en estar advertido. Ramsdale, con sus reflejos, detuvo a Luis Díaz, y ahí fue cuando todo se vino abajo. El Arsenal está debilitado. El Liverpool se centró en atacar por las bandas con Díaz y Nunes y presionó hasta que un error amplio dejó a Alexander-Arnold lesionado en el primer palo. Los kiwis polacos decidieron el empate gracias a un gol en propia meta.

Los jugadores de Klopp celebraron este gol como si fuera el último. Observar cómo se celebran los goles suele ser un gran indicador para comprender el desempeño del equipo. Esta vez, a la celebración se sumó una presentación de Luis Díaz. Klopp corrió hacia la red y, como de costumbre, disparó tres tiros al aire. Entonces su corazón se conmovió. Sobre eso.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Fedor Emelianenko: La Leyenda Inquebrantable de las Artes Marciales Mixtas

Fedor Emelianenko, conocido como "El Último Emperador", es una de las figuras más icónicas y respetadas en la historia de …

Floyd Mayweather: La Carrera Polémica del Campeón Invicto

Floyd Mayweather Jr., una de las figuras más controvertidas en el mundo del boxeo, ha dejado una marca imborrable tanto …

Los Peores Escándalos del Boxeo en México: Historias de Controversia y Corrupción

El boxeo es uno de los deportes más populares y queridos en México, un país que ha producido una gran …