López Obrador pide respeto al TEPJF tras caso de Félix Salgado

Ciudad de México.- Luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) ratificara retirar la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar y respetar la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el caso.

El mandatario calificó de atentado a la democracia, sin embargo, pidió evitar actos de violencia e insultos y esperar la resolución del tribunal.

“Nunca se ha llevado a cabo una cosa así, si estamos dando los primeros pasos para una democracia y vamos a golpear así a la democracia no es exagerado, es un atentado a la democracia. Ojalá y el TEPJF resuelva bien este asunto y respetar ya a esa instancia, lo que decida”, expresó.

Con seis votos a favor y cinco en contra, los consejeros del órgano electoral decidieron quitar la candidatura de Salgado Macedonio por no reportar el gasto de 19 mil 872 pesos como precandidato.

Si bien aceptó que debe hacer una sanción contra el político por no reportar los 19 mil pesos, consideró que la sanción del INE es excesiva, ya que atenta contra la decisión de un sector de los guerrerenses para que el morenista, quien es acusado de violación sexual, compita por la gubernatura.

“Hay que serenarse en todo. Sí debe haber una sanción pero no quitar el derecho a participar, pero si vamos al fondo, que es lo que importa, en la democracia manda el pueblo”, dijo.

Luego de esa decisión del INE, Morena fue notificado para que en 48 horas tenga que presentar el reemplazo, sin embargo, Salgado Macedonio anunció que impugnará ante el tribunal.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Torres Piña: Los residentes de Villas del Pedregal no deberían sufragar los costos de la corrupción municipal.

La Villa del Pedregal es el resultado de décadas de mala planificación urbana en la capital de Michoacán. Esto dejó …

¡Avance extraordinario! Científicos revelan dónde buscar signos de vida extraterrestr

Los océanos helados descubiertos en algunas de las lunas que orbitan alrededor de Saturno y Júpiter se consideran fuertes candidatos …

El hermano de Silvano se une a la campaña de Raúl Morón, candidato de Morena al Senado

La familia Silvano Aureoles de su hermano Juan Luis García decidió sumarse a la campaña de Raúl Morón Orozco para …