López Obrador pide respeto al TEPJF tras caso de Félix Salgado

Ciudad de México.- Luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) ratificara retirar la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar y respetar la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el caso.

El mandatario calificó de atentado a la democracia, sin embargo, pidió evitar actos de violencia e insultos y esperar la resolución del tribunal.

“Nunca se ha llevado a cabo una cosa así, si estamos dando los primeros pasos para una democracia y vamos a golpear así a la democracia no es exagerado, es un atentado a la democracia. Ojalá y el TEPJF resuelva bien este asunto y respetar ya a esa instancia, lo que decida”, expresó.

Con seis votos a favor y cinco en contra, los consejeros del órgano electoral decidieron quitar la candidatura de Salgado Macedonio por no reportar el gasto de 19 mil 872 pesos como precandidato.

Si bien aceptó que debe hacer una sanción contra el político por no reportar los 19 mil pesos, consideró que la sanción del INE es excesiva, ya que atenta contra la decisión de un sector de los guerrerenses para que el morenista, quien es acusado de violación sexual, compita por la gubernatura.

“Hay que serenarse en todo. Sí debe haber una sanción pero no quitar el derecho a participar, pero si vamos al fondo, que es lo que importa, en la democracia manda el pueblo”, dijo.

Luego de esa decisión del INE, Morena fue notificado para que en 48 horas tenga que presentar el reemplazo, sin embargo, Salgado Macedonio anunció que impugnará ante el tribunal.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Los homicidios dolosos disminuyeron en Michoacan en un 43.24%: Alfredo Ramírez Bedolla

Michoacán logró salir del top 5 de estados con mayor incidencia de homicidios dolosos Morelia, Michoacán.- Desde octubre de 2021 hasta …

Expertos advierten que los satélites y la basura espacial están dificultando encontrar vida extraterrestre

Mientras se planean nuevos lanzamientos hacia el espacio exterior, especialistas alertan que la creciente presencia de satélites y basura podría …

Inteligencia artificial localiza ocho posibles señales de extraterrestres

Una de las grandes dificultades que tienen los científicos espaciales en la actualidad es poder sortear entre todos los datos …